Don Carlos Gerardo Portilla Alcalde Curridabat 2016 - 2020

 

Curriculum de don Carlos:

Nacido en Curridabat en el año 1951, de padres, abuelos y bisabuelos curridabatenses.

Comienza a laborar a los dieciséis años en la ensambladora Indesa del Almacén la Granja como conserje.

A los diecisiete años y seis meses  le hace frente a dos grandes responsabilidades: ingresa a laborar en el Banco Nacional de Costa Rica y además, inicia sus estudios en  la Universidad de Costa Rica donde posteriormente obtiene una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría Pública.  Con este título profesional se incorpora al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica 

En el Banco Nacional, donde permanece aproximadamente diez años, se desempeña como oficial de contabilidad, cajero y economista.

Por devoción y admiración al régimen municipal, en 1978, se traslada a trabajar el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, en el cual, durante más de cinco años asesora y confecciona proyectos de inversión y contribuye en los procesos de planificación de diversas municipalidades.

Luego, decide trasladarse a la empresa privada donde ha ejercido diferentes cargos tales como contralor, gerente y asesor, entre otros. También ha sido consultor en variadas organizaciones no gubernamentales (ONG´s).  

Las empresas e instituciones que han contado con su experiencia, han alcanzado ganancias o superávit al cierre de sus operaciones,  comprobando con esto que ha  ayudado al desarrollo de las entidades administradas por él.

En el campo municipal también ha demostrado sus habilidades gerenciales, ya que, específicamente en la Municipalidad de Curridabat, ha ejercido el puesto de Ejecutivo Municipal;  ha formado parte de diferentes comisiones municipales, principalmente de Hacienda; además, fungió como administrador de la Comisión de Festejos Populares de la Municipalidad de Curridabat y como asesor de la Administración Municipal en el período de la Licda. Lucy Retana, donde en conjunto con esta Alcaldesa y la labor de la Oficina de la Red Vial Cantonal se logró recarpetear la mayoría de las carreteras cantonales.    

Manejó,  como administrador, el Relleno de Río Azulen el año 1999, para entregarlo a FEDEMUR totalmente fortalecido con una sólida campaña de ahorro y un cierre de operaciones con superávit.

Dentro de sus múltiples cualidades, sobresalen su disposición y agrado por ayudar a la gente, principalmente  a los jóvenes estudiantes para que se forjen un futuro prometedor, su  pasión por el estudio  y la lectura y su dedicación al administrar tanto entidades públicas como privadas.

En el aspecto académico ha impartido lecciones en varias instituciones, como por ejemplo, la Universidad de Costa Rica (CICAP), Universidad San Agustín, ULACIT, Instituto Costarricense de Administración Pública (ICAP), compartiendo de esta forma su experiencia  y conocimiento para un mayor beneficio social.  

Porque Amamos a Curridabat y sabemos que podemos estar mejor.

Nos dimos a la tarea de conformar un gran grupo, así lo hicimos, hoy por hoy tenemos la mejor papeleta comunal conformada

A la hora de la escogencia de las personas de las papeletas, no vimos si era pobre o era rico, si tenía títulos o no los tenía, que vimos: honestidad, trabajo, si era buena madre o buen padre, si había mostrado interés por la comunidad, y principalmente si quería trabajar arduamente por la comunidad de Curridabat.  Algunas otras cualidades por supuesto.

Los buscamos y los encontramos, LOS MEJORES. Si quiero aclarar que algunas(os), no nos acompañaron en las papeletas porque no vieron la necesidad, pero sí nos están apoyando en nuestras labores electorales.

Nos propusimos ofrecer  una propuesta sólida, posible, que viniera a solucionar los problemas reales de  la comunidad.