Pilares de Gobierno Carlos Gerardo Portilla Alcalde 2016 - 2020

Nos hemos propuesto, plantear ideas sólidas, realizables, que traigan solución a los problemas reales que poco a poco han ido desgastando a la comunidad, ideas que delimitamos en los siguientes grandes aspectos:

Seguridad Comunal:

-Establecimiento de una policía municipal y monitoreo con circuito cerrado de cámaras.

-Desarrollar programas enfocados a la  prevención, tratamiento y erradicación de problemas de alcoholismo y adicciones

-Apoyo a todas las casetillas de seguridad privada, para que tengan las facilidades mínimas de las personas que las utilizan, como agua, luz, etc. (en tanto sean en parques o zonas públicas).

Seguridad social:

-Establecimiento de asociaciones de mujeres y personas en riesgo para establecer Proyectos de trabajo, como por ejemplo para el reciclaje por distrito, embellecimiento de áreas verdes.

–Funcionamiento de guarderías infantiles.

-Apoyo a centros de ancianos.

-Revisión de todas las tasas e impuestos.

Seguridad laboral:

-Apoyo  para el comercio cantonal y así traer empleo al cantón.

Seguridad médica y social.

-Apoyo a Comités, Instituciones y Organizaciones Comunales, como la Cruz Roja.

-Coordinación con los EBAIS para una mejor atención de la ciudadanía.

-Fomento a la aplicación de la Ley 7600.

-Ubicación de los estudiantes de pre escolar, primaria y secundaria con dificultades físicas, para llevar a cabo un plan de apoyo que permita su continuidad en el estudio. Además brindar las herramientas necesarias para que la niñez con condiciones especiales de aprendizaje, puedan desarrollar de manera adecuada su educación pública.

Otros:

Revisión exhaustiva del Comité Cantonal de Deportes, que permita una mejor utilización del recurso en beneficio de los atletas y deportistas del cantón.

Coordinación con los centros escolares para llevar hasta los estudiantes un mayor contacto con la música, el teatro, la danza y el arte en general.